Hola, aqui les explicaré como hacer letras "de oro" en el photoshop paso x paso bien detalladamente para q ninguno se nos quede a la mitad
ASI ES COMO QUEDA AL FINAL (Uno puede ir variando algunos colores, etc):
Bueno, primero aviso que yo en este caso uso el Adobe Photoshop CS4 en español... En otras versiones anteriores no cambio practicamente nada esto asi que pueden intentarlo q no creo q tengan problema
Para empezar vamos a abrir el Adobe Photoshop y vamos al menu Archivo --> Nuevo y poner lo siguiente: (Si quieren hacerlo ya en otra imagen abierta como una nueva capa o bien con otras dimensiones NO HAY NINGUN PROBLEMA... Yo lo pongo de esta manera como para q se noten bien los cambios)
![]()
Ahora vamos a usar una herramienta llamada "Bote de Pintura" (Tampoco me gustan esas traducciones :S)
![]()
Y vamos a cambiar el color negro por delante y el negro que quede atras (Por si se cambio previamente)
![]()
Ahora vamos a pintar TODO el dibujo para que quede completamente en negro (Yo hago eso para q se noten bien los colores pero no es realmente nesesario ese color de fondo)
![]()
Ahora usaremos la herramienta para agregar texto:
![]()
Y pondremos la palabra q queramos (Recomiendo poner las letras de color blanco para ver lo q hacemos... En realidad lo blanco se va con todas las cosas q pondremos despues)
![]()
Ahora vamos a "Capas", haremos clic en f(x) (Mostrado en la sig imagen) e iremos a "Superposicion del degradado"
![]()
Ahora haremos clic en donde esta marcado en la siguiente imagen (No hagan clic en la flechita sino en la parte marcada)
![]()
Ahora se abrira otra ventana en la que vamos a hacer clic en el primer color (Negro) y luego en la parte de abajo q te da la opcion de cambiar a otro color...
![]()
Allí dentro vamos a cambiar el valor del color q hay q elejir, en la parte de abajo en el centro veremos que hay un signo numeral (#) y al lado un cuadro de texto... Allí introduciremos lo siguiente: f3e898
Luego le damos a OK
![]()
Falta del otro lado ahora, haremos clic en el marcado de color Blanco y cambiaremos a otro color...
![]()
En este caso tambien modificaremos el # y pondremos: cbb141
![]()
Ahora daremos a OK y denuevo a OK y tendremos el degradado en los colores elegidos... En este momento vamos a cambiar el estilo a REFLEJADO
![]()
Y nos vamos a "Bisel y Relieve" para seguir cambiando otras cosas:
![]()
En Tecnica ponemos: Cinsel Duro
![]()
Y en "Contorno del resplandor" vamos a elejir el que muestra la siguiente imagen:
![]()
Ahora pondremos en Profundidad un 160% y en Tamaño 15px
![]()
Vamos a "Contorno" y pondremos un 75%
![]()
Ahora nos vamos a "RESPLANDOR INTERIOR" y dejaremos todos los valores como muestra la siguiente imagen (Para poner ese color naranja lean despues el siguiente paso) :
![]()
Ahora para poner el mismo anaranjado vamos a poner en # (Previamente hacer clic en el color naranja para entrar en ese lugar): e8801f
![]()
Con esto ya tendremos un resplandor anaranjado en el interior...
Ahora continuaremos llendo a "Trazo" y pondremos 4px de tamaño. Despues en Tipo de relleno ponemos Degradado y en Estilo poner Reflejado.
![]()
Ahora hacemos clic en el degradado para q nos deje cambiar los colores... Cambiaremos el color negro de la izquierda y pondremos el valor de # en: f2e898
![]()
Tambien cambiaremos el color blanco de la derecha y pondremos el valor de # en: cbb141 (Luego dar a OK)
![]()
Luego de haber puesto el trazo nos volvemos a "Bisel y Relieve" y dejamos todo como muestra la siguiente imagen (Hacerle clic para verlo en tamaño completo):
![]()
Ahora iremos a "Resplandor Exterior", pondremos un 50% de Opacidad y 28px de Tamaño.
![]()
Tambien cambiaremos el color que estaba por el valor siguiente (#): b7914f
![]()
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTO CON ESTO TENEMOS LA IMAGEN LISTA... Ahora podremos sacar el fondo negro como para pasar esto a otra imagen
![]()
Ahora vamos a copiar teniendo la capa del texto para luego pegarla en otra imagen (Ignorar q en la imagen puse "Copiar convinado)
![]()
Bueno y asi podremos pegar las letras a otra imagen (Al quitar el fondo negro la imagen queda sin fondo y se la puede pegar en cualquier otra imagen que no va a venir con fondo ni blanco ni negro![]()
![]()
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno con esto termina mi tutorial sobre como poner letra GOLD con Photoshop
Espero que les haya gustado y nos vemos en mi siguiente post

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita

Marcadores