Algunos efectos con Photoshop - ParTe 3
Efecto Dark I
![]()
Efecto Dark II
yo utilice esta imagen.
![]()
lo primero que hago es recortar los ojos y dejarlos en una capa aparte para despues trabajar sobre ellos.
despues la piel de la cara la dejo en otra capa, le doi a imagen ajustes desaturar y suavizo la piel para darle un toque a la piel mas acorde con lo que quiero. tambien e quitado las tiritas que tiene debajo de la boca con la herramienta tampon clonador.
tambien añado una textura en las paredes.
asi quedaria con estos primeros pasos.
![]()
ahora lo que quiero es darle una apariencia a la piel de rasgada. para eso utilizo otra textura como la de la pared y la pongo en modo fusion de capas sobrexponer.
este seria el resultado. la piel parece como podrida y rasgada.
![]()
ahora para darle realismo, le voi a añadir unas cicatrices con un pincel que tiene esa forma.
la capa de la cicatriz tambien la pongo en modo de fusion sobrexponer.
estas son las cicatrices.
![]()
ahora voi a la capa donde deje los ojos y le voi a dar un toque de luminosidad para darle mas realismo a la imagen.
para ello, hago un circulo con la misma medida quela pupila del ojo en una nueva capa y lo relleno de amarillo clarito.
ahora le doi a modo de fusion trama y le ponga la opacidad que mas me guste a la capa con el circulo.
este seria el resultado.
![]()
Con otros efectos:
![]()
Bosque Dark
esta es la imagen que quiero que useis para hacer el tutorial.la pongo con un buen tamaño.
![]()
abrimos esta imagen en nuestro ps y duplicamod la capa en la que tenemos la imagen.
ahora vamos a imagen/ajustes/equilibrio de color y le damos los siguientes valores.
![]()
la imagen tendra este aspecto.
![]()
a continuacion vamos a imagen/ajustes/curvas y hacer una curva como la que sale en esta imagen.
![]()
el resultado que tendremos ahora sera este, ya va tomando forma.
![]()
ahora vamos a imagen/ajustes/tono saturacion y le damos estos valores.
![]()
la imagen quedara con un color menos fuerte, como os muestro en la siguiente imagen.
![]()
esto ya esta del estilo dark, pero vamos a seguir mejorandolo poco a poco.
vamos a imagen/ajustes/filtro de fotografia y escojemos verde esmeralda oscuro con un valor de 25 tal y como os muestro en la siguiente imagen.
![]()
ya tenemos casi todo hecho, ahora le vamos a dar un toque de fantasia.
duplicamos la capa en la que estamos trabajando y le aplicamos un filtro/desenfocar/desenfoque de lente y le damos estos valores.
![]()
aceptais y la capa os quedara asi.
![]()
a esta capa le vamos a dar una transparencia de 30% y en modo de fusion ponemos luz suave.
tendremos algo asi.
![]()
y por ultimos añadiremos unos rayos de luz que procedan de detras de los arboles.
para esto volvemos a la capa en la que hemos trabajado anteriormente y la duplicamos.
vamos a filtro/desenfocar/desenfoque radial y ponemos estos valores.
![]()
no va a quedar algo asi.
![]()
ahora vamos a modo de fusion de capas y le damos a aclarar como os muestro en al siguiente imagen.
![]()
no squedara algo asi.
![]()
este es un buen resultado, pero podeis hecharle imaginacion y añadir algun animal a la imagen o alguna persona. yo le e añadido un a nueva capa, a esa capa le e aplicado un filtro/interpretar/nubes con color de fondo blanco y color delantero negro y despues le e dado a modo de fusion de capas y e puesto trama con una transparencia del 50% para añadir niebla a la imagen.
este es mi resultado final. espero que pongais en practica el tutotial y que se haya entendido bien. hecharle imaginacion
![]()
Lienzo/Papel roto
![]()
![]()
NOTA: Muy bueno si se usa sobre una imagen con modo "superponer" o bajando la opacidad. Parecerá una verdadera tela!!
Sombras realistas!
La forma más sencilla de hacer una sombra es rellenando de negro el objeto en una nueva capa, colocarla debajo del objeto, y con Edición----> Transformar-----> Perspectiva, deformar la sombra y disponerla en una dirección tal, que parezca real...
![]()
![]()
Después, podéis aplicar un desenfoque gaussiano de 2 o tres píxeles a la capa de la sombra para hacerla más real, Filtro----> Desenfocar----> Desenfoque gaussiano, y bajar la opacidad hasta que quede creíble...
Un panorama congelado
![]()
Efecto Venas
1.- Para empezar abriremos la imagen en la que queremos aplicar este efecto. Ya se que la que yo he elegido no es muy apropiada... sobre todo por el piano...ejejej... en fin... esta es la imagen que yo he utilizado:
![]()
2.- Ahora vamos a seleccionar de la forma que querais y utilizando la herramienta que querais lo que es la mano en sí...
![]()
3.- Creamos una nueva capa.
4.- Ponemos los colores por defecto quedando el negro como frontal y el blanco como color de fondo.
5.- Nos vamos a filtro/interpretar/nubes
6.- Ahora filtro/pixelizar/ cristalizar y le damos un valor de 25 (los valores ya sabeis que variarán dependiendo de la imagen).
7.- Ya casi estamos terminando. Ahora vamos a filtro/trazos de pincel/bordes acentuados y ponemos los siguientes valores:
Anchura del borde:1
Brillo del borde:0
Suavizado:3
![]()
8.- Y ya para acabar poneis el estilo de la capa en superponer y bajais la opacidad al gusto...
este es el resultado...
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita

Marcadores