+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: "El padrino" la mejor

Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Tonga tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Tonga
    Rank: gato con botas

Predeterminado "El padrino" la mejor

"El padrino" fue elegida por los directores como la mejor película de todos los tiempos

"El Padrino" es una extraordinaria película sobre el mundo de la mafia, basada en el libro homónimo de Mario Puzo.

El filme de Francis Ford Coppola " El padrino" fue elegido como la mejor película de todos los tiempos, en un sondeo realizado a los principales directores de cine.

La consulta fue realizada por la revista londinsense Empire y entre los consultados estuvieron Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo Del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar, entre otros, consignó un despacho de Ansa.

En segundo lugar quedó "Toro Salvaje", de Martin Scorsese, que también ubicó a "Taxi Driver" en el quinto lugar.

"Cantando bajo la lluvia", protagonizada por Gene Kelly, quedó en tercer lugar, seguida por el clásico de Stanley Kubrick "Dr. Insólito".

El "top ten" también incluyó a "Erase una vez en el Oeste", con Henry Fonda; "El Tercer Hombre" (1949), de Carol Reed basada en la novela del escritor británico Graham Greene; "Lo que el viento se llevó"; la película de Billy Wilder "Piso de soltero" (1960) y "Andrei Rublev", de Andrei Tarkovsky.

El Padrino (1972)

El director de la película es Francis Ford Coppola y los intérpretes son Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Diane Keaton.

Años 40. Los asuntos turbios de la ciudad de Nueva York están dominados por la poderosa figura de "El Padrino", título que recae en la persona de Vito Corleone (Marlon Brando), cabecilla del crimen organizado de la Gran Manzana.

Su hijo Michael (Al Pacino), que retorna al hogar tras haber combatido en la Segunda Guerra Mundial, no se muestra de acuerdo con los negocios y métodos empleados por su "familia".

Extraordinaria película sobre el mundo de la mafia, basada en el libro homónimo de Mario Puzo, quien se encarga de escribir el guión junto al propio Francis Ford Coppola. La dinastía Corleone es el pivote sobre el cual se asienta este crudo atisbo al mundo criminal y de sus conflictivas derivaciones internas y externas, involucrando en su vorágine de poder, corrupción y violencia a sus propios miembros y al contexto sociopolítico de sus maniobras delictivas.

La consecución de parcelas de poder y control sobre los diferentes negocios de la droga y el juego, son los detonantes de una acción que culminará con un carrusel de sangre y muerte en tono épico, aposentada en unos códigos de honor en los que destaca el valor de la parentela y la lealtad y el sentimiento del poder y la venganza.

Coppola ofrece una lección de ritmo, sin tregua en su pulso narrativo y ofertando con constantes giros en una trama excepcional, vigorizada por unos caracteres magistralmente perfilados y soberanamente interpretados, y enaltecida por una producción de lujo, que atrapa un ambiente melancólico y nervudo, gracias a la gradación concedida por su autor, a una estupenda fotografía de Gordon Willis y a una recordada partitura de Nino Rota.

Marlon Brando y Al Pacino, quien interpreta el personaje más complejo del film, sobresalen en un amplio y destacado plantel de intérpretes, entre los que se encuentran en pequeños papeles gente tan venerable del cine de los años cincuenta como Sterling Hayden o Richard Conte.

Esta imprescindible película sería superada por su secuela, uno de los grandes hitos en la historia del cine, "El padrino II".

BORKED

Última edición por Tonga; 28-09-2008 a las 10:12 AM

Lisandro es un nombre conocido por todos Lisandro es un nombre conocido por todos Lisandro es un nombre conocido por todos Lisandro es un nombre conocido por todos Lisandro es un nombre conocido por todos Lisandro es un nombre conocido por todos Avatar de Lisandro
    Rank: Me matan, Limón!

Predeterminado

No saben nada esos tipos, los ciber-nerds de acá preferían Matrix o Piratas del Caribe en el thread de las trilogías... por dios!

Spoiler:
    En el principio fue la compasión y el principio es la mitad de todo. A partir de entonces ciertas mentiras dieron vergüenza.
    Sucedió así: Una gloria mucosa cayó del cielo y allí donde cayó se alzaron la carne del lobo y la del gemelo enrulado con hechuras de cosa humana.
    Sobre esta tierra mansa reinó, entonces, el germen verdadero de la muerte con la dulce sangre en sus fauces.
    Desde ese momento el nuevo diablo fue seductor sólo para la inocencia y vistió la piel de lobo diciendo:
    Corderito, soy el miedo que te muerde cuando la muerte baila sobre tus cuadriles perfumados. Cuando olfatea tu carne tibia de fetiche, de ídolo adorado que no besó la cola del primer Satán, porque nunca dejó de recordar que el sufrido viejo también fue un ángel.
    Corderito... no es bueno mantener al lobo hambriento (terminás con el corazón en la boca te lo digo yo, ji-ji).
    Vos, corderito, multiplicaste la crueldad durante milenios. No tuviste compasión. No hiciste uso del movimiento del alma que nos hace sensibles al mal que padecen los demás.
    Querido corderito... a partir de ahora perderás tu inocencia, pero no temas, la pérdida de la inocencia traerá belleza a tus ojos. Recién ahora podrás mirar la naturaleza con melancolía.
    Este lobo hechicero que soy, subirá al cielo consumido por tus palabras. Te dejaré las sobras, y aunque es verdad que hay un mundo en ellas, ascenderé con la esperanza de que no te pruebes la piel que yo gasté. Porque... querido corderito... ¡Aquí es el más allá!

PD: El próximo diluvio te vuelvo a ver.

Spoiler:

Siempre tuyo.
    LUPUS EL LOBO
    Spoiler:

Lupus, viejo amigo...

Ay! Si todo ese amor hubiese sido cierto... todas esas visiones... ¡Cómo nos gustaban esas naves! ¡Cómo nos gustaban!
    Auguraste que mi estrella se volvería un lugar inhabitable. Hiciste todo por desengañarme, pero tu lengua es una vieja amiga mía. Me dijo más.
    Recuerdo una noche en el Gran Restaurant de la Naturaleza. Una noche de Tierra llena en la Luna. Aquella cuando mi cuerpo para vos cruzó la línea y murió a carcajada limpia. Una noche más donde mi Padre en los Cielos se merendó a tu Padre en los Cielos y "el cordero fue lobo del lobo".
    Querido Lupus, Caballero Magistral, no es que vos me gustes, no me gusta tu trabajo ¡Un coloso goloso cometiendo brujerías de bebito!
    La violencia que añorás regresará en cuanto el nuevo Satán encuentre pareja.. y será, quizá, la última pulsión de esta vida.
    Es fácil reconocer en vos los cromosomas del éxito, pero conmigo se da una rara paradoja: Pienso para mí. Bah! total el oficio de Dios es perdonar.- Y me coloco mi virgo de descarne. O sea, si sobrevivo ya no soy ni un cordero. Y así me veo, más de una vez, amargado como el culo de un pepino, envidiando el quilombete que vos estelarizás. No quisiera que sufrieras mi pasión ni por una sola noche.

Hasta pronto, querido amigo.

Perdido por perdido.
    RULO, EL CORDERO

PD: Dame pan y dime tonto.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)