Roger Federer repetirá como abanderado suizo en Beijing, cuatro años después
MADRID -- El tenista Roger Federer será el abanderado de Suiza en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebrará el viernes 8, una distinción con la que ya fue designado hace cuatro años en Atenas.El helvético, que celebrará precisamente ese día su 27° cumpleaños, declaró que "es maravilloso que yo pueda llevar la bandera de la delegación suiza en mi aniversario".
"Tengo una cuenta pendiente con los Juegos y que se me designe este honor por segunda vez me dará una motivación extra", agregó Federer, que siendo favorito al oro en el 2004 fue eliminado por el checo Tomas Berdych en la segunda ronda del torneo olímpico.
El talentoso Federer es el segundo hombre que más títulos de Grand Slam acumula en su carrera, con 12. Y en total suma 55 torneos ganados, gracias a su tenis brillante, apoyado en una propuesta agresiva y muy ofensiva.
Adrmirado por millones de fanáticos que lo idolatran en el mundo entero, el helvético sufre justamente este año el peor desde que es profesional. Apenas logró dos torneos en el 2008 y no pudo obtener ninguno de los tres Mayors, perdiendo ante su escolta, el español Rafael Nadal, en las finales de Roland Garros e inesperadamente en Wimbledon.
Por eso, la cita de Beijing es muy importante para poder recuperarse y tomar envión otra vez, ya que está muy cerca la posibilidad de que pierda el N° 1 del mundo a manos de Nadal.
Federer buscará el oro en singles y así podría llegar mucho mejor anímica y tenísticamente al US Open, que comienza a fines de agosto en Nueva York, también sobre canchas de cemento.
Fuente: espndeportes.com

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita

Marcadores