Rafa Nadal no se conforma con haberse asegurado el número 1 de la ATP para el lunes 18 y le apunta de lleno a la medalla de oro. "Para mí, los puntos de este torneo para el ranking son lo de menos. Quiero vivir la experiencia olímpica.", tiró el español. Jugará singles, y dobles junto a Robredo.
Rafael Nadal ya consiguió su gran objetivo del año: a partir del lunes 18, será el número 1 del ranking de la ATP. Sin embargo, el tenista español no se conforma y ahora le apunta al oro en Beijing 2008. De yapa, su sueño colectivo incluye contribuir para que su país bata el récord histórico de medallas en un Juego Olímpico, superando lo hecho en Barcelona '92 (13 de oro, siete de plata y dos de bronce).
"En este torneo, los puntos para el ranking son para mí lo de menos. Lo que queremos es representar lo mejor posible a nuestro país, ganar una medalla". Nadal encabeza un equipo que completan David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Carla Suárez, Virginia Ruano Pascual, Anabel Medina, Nuria Llagostera y María José Martínez.
Tras el entrenamiento nocturno en el complejo olímpico de tenis de Beijing, un importante grupo de periodistas esperaba a los españoles con un único objetivo: conocer las sensaciones del nuevo número 1. Nadal y sus compañeros no esperaban otra cosa, por lo que durante buena parte del interrogatorio el resto del equipo se limitó a escuchar los comentarios del campeón de Roland Garros y Wimbledon 2008: "El número uno es un triunfo bonito después de muchos años de haber estado luchándolo. Pero ahora estamos en los Juegos, que es también una experiencia bonita, pero diferente. Quiero vivir esta experiencia olímpica, disfrutar de mucha gente a la que veo por la tele".
Acostumbrado a escuchar centenares de veces preguntas muy similares, Nadal quedó hoy desconcertado ante el sencillo planteo de un periodista marroquí, quien le preguntó "¿Cómo hacés para tener tanta fuerza?" El tetracampeón de Roland Garros, que en Atenas 2004 perdió en el debut y estuvo apenas dos días, abrió los ojos y comenzó a murmurar, hasta que encontró una respuesta. "No te creas que voy muy sobrado de fuerzas... La verdad, no me veo más fuerte que nadie".
Fuente: Diario Ole

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita

Marcadores